Las fábricas de Kyocera se alimentarán al 100% de energías renovables

29/8/23

Fairfield, NJ – Kyocera Document Solutions America, Inc., una de las mayores compañías en soluciones documentales, anuncia un importante cambio en su creciente estrategia de sostenibilidad. Con ello demuestra su voluntad de trabajar por un futuro más verde para sus clientes y partners, y para las comunidades en las que opera.

Hironori Ando, presidente de KYOCERA Document Solutions Inc., revelaba que dos de las plantas de fabricación más importantes de la compañía —situadas en Vietnam y China— han logrado algo inédito. Estas dos fábricas ahora únicamente consumen fuentes de energía respaldadas por certificados medioambientales: las plantas han migrado desde la generación eléctrica tradicional hacia las energías renovables.

“Este es un momento muy especial para toda la organización, y, de nuevo, la mejor prueba de lo en serio que vamos en Kyocera con la sostenibilidad”, explica Óscar Sánchez, CEO y presidente de Kyocera Document Solutions America, Inc. “La producción limpia es la piedra angular del futuro sostenible de nuestra industria. Al incorporar las energías renovables en los procesos de producción, estamos incorporando una nueva dimensión de sostenibilidad que nos permite añadir más valor a nuestro portfolio.”

La producción limpia es crucial para un futuro sostenible”.

Las instalaciones de Vietnam operan como una planta multifuncional que combina tanto procesos de I+D como la fabricación de dispositivos multifuncionales e impresoras. Por su parte, la planta de China hace las veces de centro de producción de dispositivos multifuncionales, impresoras y tambores OPC. Estas dos fábricas marcan ahora el inicio de una nueva estrategia con la que Kyocera buscará afianzar un 100% de energías renovables en todas sus plantas. Para ello combinará instalaciones de producción que ahorren energía, la introducción de las propias energías renovables y, centros de producción con energía solar.

Kyocera Document Technology Vietnam Company Co., Ltd.
Kyocera Document Technology (Dongguan) Co., Ltd.

Kyocera sitúa la energía solar en el epicentro de esta nueva ruta hacia la sostenibilidad. Prevé que para el año 2026 todos sus centros de producción podrán proporcionar aproximadamente 8.5G kWh de electricidad al año.

Todas estas estrategias no solo responden a la visión de la compañía en materia de sostenibilidad, sino que además se ajustan con los objetivos del Acuerdo de París. Una de estas metas consiste en alcanzar el 100% de energía renovable en todos los centros del Grupo para 2030, mediante la instalación de plantas de generación de energía solar y la obtención de certificados de valor medioambiental.

Planta de Kyocera Document Solutions en Tamaki

“No hay una sola acción o iniciativa que defina la sostenibilidad; se trata de una estrategia global y a largo plazo en la que nos esforzamos por hacer lo mejor tanto para nuestros clientes como para las comunidades en las que operamos. En Kyocera estamos orgullosos de poner nuestro granito de arena para construir un mundo más sostenible para las generaciones del futuro,” concluye Sánchez.

Sobre Kyocera Document Solutions Inc.

Kyocera Document Solutions America, Inc. es un proveedor líder mundial de soluciones documentales integrales con sede en Osaka, Japón. El portafolio de la empresa incluye impresoras y equipos MFP fiables y ecológicos, así como aplicaciones empresariales y servicios de consultoría que permiten a los clientes optimizar y gestionar su flujo de trabajo de documentos, alcanzando nuevos niveles de eficiencia. Apoyándose en una experiencia profesional tallada y una cultura de asociación cercana, la empresa busca ayudar a las organizaciones a capitalizar el conocimiento para promover el cambio.

Kyocera Document Solutions Inc. es una empresa del grupo Kyocera Corporation (Kyocera), un proveedor líder de paquetes de semiconductores, componentes industriales y de automoción, dispositivos electrónicos, sistemas inteligentes de energía, impresoras, copiadoras y teléfonos móviles. A 31 de marzo de 2022, cierre del año fiscal, los ingresos por ventas consolidados del Grupo Kyocera ascendieron a 1,8 billones de yenes (aproximadamente 15.100 millones de dólares). Kyocera ocupa el puesto 603 en la lista "Global 2000" de 2021 de la revista Forbes, con las empresas que cotizan en bolsa más grandes del mundo, y está considerada por The Wall Street Journal como una de "Las 100 empresas más sostenibles del mundo".